lunes, 6 de abril de 2015

Atracción física y atracción intelectual

Existen dos patrones comunes por los que muchas mujeres atraviesan. Si uno observa más de cerca, se puede dar cuenta de que estos dos patrones crean más frustración en la vida amorosa de las mujeres que cualquier otra cosa. 
Por un lado, algunas mujeres siguen un patrón en su vida que las llevó a repetir el mismo error una y otra vez con diferentes hombres, sobre todo en las primeras etapas. Este patrón es que estas mujeres nunca parecían capaces de mantener buenos hombres alrededor suyo durante mucho tiempo, incluso cuando las cosas comenzaban de gran manera. La “luna de miel” se apagó rápidamente para ellas y las cosas no alcanzaron etapas más profundas o relaciones de largo plazo, o más comprometidas. Los hombres simplemente se alejaban. 
Luego está el otro grupo de mujeres. Tenían una forma completamente diferente de comportarse con los hombres tan pronto como las cosas empezaban a caminar. Su forma de ser con los hombres por lo general las llevó a crear rápidamente profundas conexiones románticas en comparación con el otro grupo de mujeres. 
Las relaciones parecían florecer instantáneamente y los hombres se quedaban prendados por ellas. Pero algo malo sucedía generalmente una vez que las cosas empezaban a ponerse un poco más serias. 
Una confusión emocional intensa empezaba a aparecer y lo que parecía una natural relación en desarrollo se convirtió en situaciones dolorosas con algunos momentos de aparente felicidad y conexión. Las emociones estaban fuera de control. 
En resumen, después de analizar cómo funcionaban las cosas para ambos grupos de mujeres, se puede observar que en realidad hay un único tema pero que se experimenta de diferentes maneras. 
Lo cierto es que un fuerte nivel de atracción tiene que ser creada y sostenida con un hombre. Y para ello hay dos tipos de atracción: la física y la intelectual. 
La atracción física es la más básica para los hombres en las primeras etapas. No obstante, es probable que el nivel de la atracción física que el hombre sintió por una mujer en un inicio disminuya pronto. 
Por el otro lado, la "atracción intelectual" es la que ayuda a un hombre a moverse de un estado indiferente a un estado de compromiso e involucramiento con una mujer. Pero sin un fuerte nivel de atracción física, todo se hace más difícil. El hombre simplemente no crea "sentimientos" por una mujer si la atracción física no está presente y no se mantiene. 
La otra cara de la moneda son las mujeres que saben cómo crear atracción, tanto física como intelectual, y la mantienen y la incrementan, y así consiguen evitar cientos de problemas con los hombres que otras mujeres no saben cómo manejar. Es como que tuvieran una suerte mágica con los hombres que hace todo más simple. 
Ahora que lo sabes, que esto no te incomode. Por lo general puede ser frustrante para una mujer empezar a hablar sobre los diferentes temas que implica la atracción. Simplemente es el momento de ajustar algunas tuercas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario