martes, 7 de abril de 2015

La lista del hombre ideal

Como te decía en un post anterior, tener más citas te ayudará a aprender más acerca de los hombres y sobre el tipo de persona con la que quieres tener una relación.
Pero si te sientes incómoda teniendo varias citas o estas citas no te están ayudando a averiguar qué tipo de persona es mejor para ti, entonces puedes hacer algo similar y casi tan útil como eso. Ponte a analizar a los hombres que ya conoces y que están a tu alrededor, por ejemplo, amigos, y en tu mente trata de compararlos con tu "hombre perfecto ideal".
Imagina que estás sentada frente a alguien y analiza las cualidades de ese hombre y cómo se desenvuelve en una relación.
¿Todavía no tienes una fotografía mental de tu hombre ideal? No cometas ese error. Si ya estás saliendo y no tienes una idea clara de lo que estás buscando, entonces es muy probable que simplemente elijas a cualquier tipo, y eso no significa que se van a llevar bien a largo plazo. Confía en mí.
Es necesario crear un cuadro psicológico y físico en tu mente de tu hombre ideal. Así que siéntate en este momento y haz una lista de las cualidades de tu chico perfecto. Y no te preocupes de que sea demasiado realista (al menos por ahora), es sólo una guía para el futuro.
Responde a las siguientes preguntas sobre tu hombre perfecto:
¿Cómo es su personalidad? ¿Es relajado, intenso, paternalista, motivador, caballeroso, "viril", etc?
¿Cuáles son las cosas que más le gusta hacer?
¿Qué es lo que valora? (la inteligencia, la destreza física, el dinero, la familia, la libertad, etc)
¿Cómo trata e interactuar con la gente a su alrededor? (familia, amigos, ex’s,)
¿Dónde está él en su vida profesional?
¿Qué aspecto tiene y cómo interactúa físicamente contigo?
¿Cuál es su historia?
¿Dónde se ve a sí mismo en el futuro?
Cuando hayas pensado las respuestas te darás cuenta de tus propias expectativas respecto del hombre con el que deseas estar. No reconocer y expresar tus expectativas te puede traer dolor y frustración si estás buscando involucrarse con un hombre que no se acerca a éstas.
Ponte en contacto con tus expectativas y no te quedes corta, ten en cuenta que se trata de tu futuro, tus sentimientos y tu vida amorosa.
Escribir estas respuestas te ayudará a clarificar tus expectativas. También te ayudará a "anclar" esas creencias y deseos en tu mente. Comenzarás a ver estas expectativas como los requisitos en un hombre, y eso elevará la valla para cosas mejores. Y aunque puede ser  difícil de creer, en cuanto más pienses en estas cosas, más reales se volverán para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario