lunes, 2 de febrero de 2015

La "maldición" de la chica bonita

Hay una idea popular respecto de la atracción de un hombre que muchísimas mujeres parecen malinterpretar (y que no les permite llevar su relación hacia la etapa de compromiso). Estas mujeres parecen repetir la misma situación una y otra vez, y no logran llevar la relación a un nivel emocional más profundo con un hombre. Y aunque son atractivas, y hasta es divertido pasar tiempo con ellas, estas mujeres parecen no poder atraer (profundamente) a los hombres. Bueno, aquí está la razón...
Algunas mujeres sensuales y físicamente atractivas suelen fomentar situaciones negativas con un hombre. Esto ocurre cuando una mujer se involucra con un hombre que tiene poca o ninguna intención real de conectar con ella a un nivel emocional o de largo plazo.
Seguramente sabes que las cosas le son a menudo más fáciles a las mujeres físicamente atractivas. Y es especialmente cierto cuando se trata de conocer hombres. Este no es un gran descubrimiento, ¿no? Pero aquí está lo que me parece fascinante...
Las mujeres que conozco que son físicamente atractivas suelen tener más dificultades para encontrar un buen hombre con quien tener una relación de largo plazo en comparación con las mujeres que conozco que no tienen hombres devorándolas con los ojos todo el tiempo. En otras palabras, las mujeres que conozco que no son abordadas por los hombres tan frecuentemente suelen ser mejores para identificar a los buenos de los malos hombres. Y son mejores para crear el entorno adecuado para una futura relación.
¿Qué está pasando aquí?
He estado pensando más sobre esto últimamente y he empezado a reconocer un patrón. Aunque parezca extraño, ser físicamente atractiva puede dificultar el aprender a crear el tipo de atracción que va más allá de una buena primera impresión.
Me explico... Algunas mujeres son capaces de desencadenar una respuesta “cavernícola" de un hombre, y creen que esto es lo que funciona. Y cualquier cosa que pueda ir mal entre ella y el hombre después es un problema totalmente ajeno. Pero lo cierto es que provocar el interés físico de un hombre es fácil de hacer. Los hombres, siendo los animales predecibles que son, por lo general responden a lo que la mujer está haciendo. Pero aquí está la parte difícil sobre algunos hombres.
Acercarse y atraer a un hombre a través de la atracción física, puede no dar los frutos correctos. Así, el resultado que obtienen las mujeres en esta situación no se parece en nada a lo que apuntan en su vida amorosa. Y en lugar de enamorarse de ella, en la forma en que ella lo hubiera querido, el "hombre de las cavernas" sólo cae en la “lujuria" y no desarrolla ninguna conexión real o deseo más allá de lo físico, lo que significa que no tiene ningún deseo de una relación a largo plazo con ella.
Así que la tensión y la angustia empiezan a emerger y se hace dolorosamente obvio que él no está listo para algo más serio porque no comparte los mismos sentimientos profundos que ella.
Si deseas tener un buen comienzo, despertar el interés de un hombre a través de la atracción física, aunque funciona, es un camino tortuoso para tratar de establecer una base sólida para un futuro con ese hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario