viernes, 20 de febrero de 2015

Cambia tu perspectiva sobre los hombres

Seamos realistas: Los hombres no tienen la menor idea de cómo comunicar sus sentimientos. Tampoco saben cómo comportarse cuando se trata de relaciones íntimas. La mayoría de las mujeres están desesperadas por entender por qué los hombres no están dispuestos a explorar y comprometerse con los increíbles sentimientos que tienen dentro.
Por otro lado, a la mayoría de los hombres los vuelve locos la constante búsqueda emocional de las mujeres. Los hombres no pueden entender por qué las mujeres experimentan el mundo de esta manera. Ven todo "drama" como innecesario.
Es una batalla inmemorial sobre quién tiene la razón: ¿están los hombres emocionalmente muertos o son las mujeres demasiado emocionales?
La verdad es que ninguno está en lo correcto. Lo que importa es que estés dispuesta a hacer lo necesario para que las cosas funcionen con los hombres. De igual modo la mayoría de los hombres necesitan tomarse un tiempo y aprender que es lo que funciona con las mujeres.
Acá algunas verdades importantes:
Verdad N° 1: Cambiar tu perspectiva sobre alguien es la mejor manera de ayudarle a cambiar su perspectiva sobre ti.
Verdad N° 2: Nada va a cambiar en tu vida hasta que cambie tu comportamiento.
Verdad N° 3: La única manera de cambiar realmente tu comportamiento es cambiar tu mentalidad o tu manera de ver las cosas.
Así que vamos a empezar intentando cambiar lo que piensas sobre los hombres.
Permíteme hacerte algunas preguntas sobre tu pareja. Tómate unos minutos para pensar en lo siguiente:
1. ¿Está él disponible emocionalmente? (En otras palabras, ¿está él abierto y deseoso de conectarse contigo a nivel emocional? ¿Responde él a tus necesidades emocionales de una manera positiva?)
2. ¿Él abiertamente comparte sus sentimientos contigo? Dejando de lado por un momento tu relación y tus intereses a largo plazo: ¿crees que él está feliz de "sentar cabeza" o crees que él todavía quiere algunas “aventuras” por su cuenta?
3. ¿Quiere él una amante y una compañera en su vida o simplemente está más interesado en una amante con quien compartir la noche?
Cuando pienses en esto asegúrate de evitar un error común: No asumas que lo que él quiere es lo mismo que tú quieres. Y no asumas que lo que él quiere tendrá algún sentido para ti.
¿Alguna vez un hombre pensó que estabas loca por querer pasar más tiempo con él o querer estar más conectados emocionalmente?
Algunos hombres son muy buenos haciéndote creer que su manera de comportarse, comunicarse, sentir o amar es la única manera que tiene sentido. Y si actúas diferente, te harán sentir como si fueras demasiado sensible, necesitada, etc. sólo porque tú tienes una forma diferente de interactuar y conectarte con lo que ellos hacen.
Recuerda que lo realmente importante es lo que funciona, y no quién tiene la razón.
Así que voy a ir al grano. Esto es lo que funciona: "Trata de entender y serás entendida".
Ok, esto te puede parecer poca cosa, pero es un enfoque que ha sido más valioso para mí en mis relaciones personales que cualquier otro pensamiento o consejo. Cuando se busca entender cómo otra persona ve las cosas, simplemente uno mismo adquiere una perspectiva más amplia a partir de la cual puede tomar decisiones y acciones.
Por otro lado, cuando está perspectiva está sesgada por tu punto de vista, todo lo que tienes son tus propias opiniones, juicios y expectativas que son, por definición, más estrechas.
Me inclino a creer que tener una perspectiva más amplia y más información es mejor cuando se trata de tomar decisiones inteligentes. No siempre, pero la mayor parte del tiempo.
Así que cada vez que quiero aprender más sobre otra persona, o cuando me gustaría tener un resultado específico, realizo el siguiente ejercicio:
1. Primero viene "la etapa de escape". Tomo mis propias opiniones, juicios y expectativas acerca de la persona y de la situación de que se trate y las dejo “escapar” de mi mente.
2. Luego viene "la etapa de entendimiento". Me paso varios minutos sólo tratando de entender a la persona de que se trate, pensando en sus opiniones, juicios y expectativas. Entonces me pregunto a mí mismo lo siguiente: ¿Qué es importante para ellos? ¿Qué es lo que les gusta y no les gusta? ¿Qué quieren de mí?
3. Una vez que tengo una idea de lo que se siente ser ellos viene "la etapa de identificación". Aquí me imagino que, literalmente, me he convertido en la persona de que se trate. Asumo todas sus opiniones, juicios y expectativas acerca de la situación en cuestión y me pregunto: ¿Cómo esto me hace sentir y reaccionar? ¿Qué es lo que me importa más? ¿Qué es lo que me disgusta de la situación o no me agrada?
Hacer este ejercicio y pensar en estas cuestiones desde la perspectiva de la otra persona te llevará a considerar más objetivamente lo que está sucediendo a tu alrededor. Ahora estás utilizando dos puntos de vista, no sólo el tuyo. Al aprender cómo hacer esto, comenzarás a asimilar la valiosa habilidad de salir de tu propia cabeza durante unos minutos. Y entonces vas a empezar a tener todo tipo de fascinantes detalles que no habrías tenido antes.
He encontrado algo fascinante sobre esta capacidad de salir de tu propia cabeza. Las mujeres que tienen éxito y son felices con los hombres con los que están saliendo, a la vez se comportan y comunican tratando de ver las dos perspectivas. Las mujeres que no tienen éxito o no son felices en sus relaciones no lo entienden.
Y es extraño lo que ocurre con las mujeres que están viendo ambas perspectivas. A menudo las mujeres que son más exitosas y felices con los hombres son las que constantemente se comportan y se comunican de una manera que no tiene sentido para otras mujeres. Pero lo que ellas hacen y cómo se comunican funciona.
Asimismo, no se preocupan por muchas de las cosas que le preocupan a otras mujeres. Ellas tienen una cierta confianza y energía que los hombres detectan y a la que responden naturalmente.
Ellas "entienden" que los hombres pueden ver las cosas de manera diferente, sobre todo cuando se trata de sentimientos y emociones, y no acrecientan las diferencias sino que buscan hacer un buen uso de ellas.
El reto es que lo que funciona con los hombres no siempre tendrá sentido para ti como mujer. Tienes que dejar de tratar de darle sentido a la perspectiva de un hombre.
Por otro lado, tienes que dejar de querer que un hombre valide todos tus sentimientos y puntos de vista en todas las ocasiones.
Esto es lo que se llama "búsqueda de aprobación". Y hacerlo no te llevará muy lejos con nadie a tu alrededor, especialmente con los hombres.
A lo que quiero llegar es a esto: Desde la atracción hasta la etapa de relación, casi cualquier situación con un hombre puede ser difícil. Es la naturaleza de la vida y de las relaciones. Pero depende de ti cómo deseas responder a cada situación.
He descubierto que hay básicamente 3 formas de responder o 3 "enfoques" que las mujeres pueden asumir con los hombres:
1. El enfoque lógico o racional
Aquí el enfoque no se basa en cómo tú y un hombre se comunican y actúan entre sí y cuáles son sus problemas, conceptos y repercusiones y cómo les buscas una solución. Por el contrario, todo lo que sucede pasa por tu mente utilizando tu propio juicio racional para analizar la situación.
2. El enfoque emocional
Aquí la forma de interactuar se basa en tu reacción emocional a lo que está sucediendo. Utilizas tus sentimientos y emociones para dar sentido a la situación, lo que significa para ti y qué hacer y decir como resultado.
3. El enfoque intuitivo
Se trata de una mezcla dinámica y equilibrada de todos tus sentidos. Tomas toda la información disponible en tu "mente racional" y tu "mente emocional".
El enfoque intuitivo es el utilizado por las mujeres que son más exitosas en la atracción y la construcción relaciones duraderas y agradables con los hombres.
Para ellas, el enfoque trasciende la capacidad de ver, sentir y oír lo que está pasando. Es un enfoque equilibrado de la lógica, la observación, la experiencia, la perspectiva y la percepción emocional, donde la suma es mayor que las partes. Estas mujeres pueden fácilmente "saber" lo que está pasando con un hombre.
La mayoría de las mujeres tienen increíbles habilidades intuitivas naturales a la espera de ser utilizadas. Por desgracia, es nuestra propia mente la que normalmente crea bloqueos y filtra los mensajes intuitivos que obtenemos.
El bloqueo más común es el intenso deseo de tener una relación que funcione exactamente de la manera que tú te la imaginas. Una visión sesgada de la realidad nublará tu capacidad de sentir y ver las cosas como realmente son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario