martes, 17 de febrero de 2015

El mito de que los hombres sólo quieren una cosa

Profundicemos en la psicología de los hombres. Leí un artículo fascinante sobre los tratamientos hormonales para mujeres. A varias mujeres se les dio una hormona masculina dominante, la testosterona. Las hormonas son químicos que envían señales a tu cuerpo para que comiencen una variedad de procesos.
Cuando a las mujeres se les dio dosis "masculinas" de testosterona una cosa muy interesante sucedió. Las mujeres declararon que se sentían "muy increíblemente sexuales y agresivas" y tuvieron que dejar de tomar las hormonas.
Ellas se volvieron locas con pensamientos y deseos sexuales intensos, y reportaron una pérdida del control de sus impulsos sexuales.
Entonces, ¿qué significa esto para una mujer?
Seguramente has escuchado a mujeres que, al sentirse frustradas por el comportamiento de los hombres, dicen: “"¡Oh, los hombres sólo quieren una cosa!"
No puedo decirte cuántas veces he oído a las mujeres decir esto y me sorprendo cada vez. Decir esto es no darse cuenta de lo que sucede con los hombres y su sexualidad. Parece que, por su manera de pensar, les es difícil a estas mujeres comprender de donde viene un hombre y aceptarlo por lo que es, bueno o malo.
El hecho es que el mito que las mujeres perpetúan que "los hombres sólo quieren una cosa" muestra una falta de comprensión acerca de lo que los hombres experimentan con sus hormonas y las emociones e impulsos resultantes.
No estoy diciendo que a las mujeres les debe parecer aceptable que un hombre las engañe siempre que lo desee, o que acepten que los hombres actúen como perros hambrientos de sexo incapaces de calmarse. Estoy hablando de las mujeres que creen en el mito de que los "hombres sólo quieren una cosa". Estas mujeres están adoptando un enfoque estrecho hacia la búsqueda del éxito y la armonía con un hombre. Creyendo que los hombres sólo quieren una cosa están, básicamente, limitando su percepción de los hombres a un estereotipo superficial.
Lo que quiero decir es que todos los hombres que conozco quieren compartir un montón de otras cosas además de relaciones sexuales con una mujer. Sin embargo, ellos no requieren que una mujer conozca y comparta un amplio conjunto de intereses para él estar interesado en tener relaciones sexuales con ella. La atracción física es a menudo el primer mecanismo desencadenante en un hombre.
Hay algo interesante que he visto en los hombres en torno a esta misma idea. Un hombre puede encontrar a una mujer físicamente atractiva y querer estar con ella sólo por esta razón. Él actuará en base a sus sentimientos de atracción física y se involucrará con la mujer sin realmente pensar más allá del mero deseo físico por ella. Yo llamo a esta situación la "reacción del hombre de las cavernas", debido a cómo esto puede terminar y a lo imprudente que puede ser este comportamiento.
Como resultado, muchos hombres se involucren con mujeres porque tienen un enfoque sexual y de mente muy estrecho. Además, muchos hombres no han desarrollado la suficiente madurez emocional cuando se trata de mujeres, citas y relaciones. Lo que sucede aquí es que el sentimiento de atracción física del hombre "se dispara" y termina dominando sus decisiones, debido a que sus sensibilidades emocionales no están alineadas de la forma en que lo están en la mayoría de las mujeres.
Tal vez has visto esto. Tal vez conociste a un tipo que salió con una hermosa mujer que era una total pesadilla y no podías creer que él se involucrara con ella. Tal vez la mujer era destructiva, dañina, manipuladora, etc. Pero el chico no lo vio o no le importó.
¿Qué está pasando aquí? Además de que algunos hombres simplemente son estúpidos, sucede que la atracción física conlleva una intensa carga que  distrae al hombre de pensar y satisfacer sus necesidades emocionales de largo plazo. Y alrededor de 2 a 4 meses, o después, la intensidad física por lo general comienza a apagarse y el hombre "entra en razón". Él finalmente ve todas las cosas acerca de la mujer de pesadilla que todo el mundo alrededor suyo estaba tratando de advertirle. Entonces la relación termina poco después y el chico empieza a decir cosas como: "¿Cómo pude haberme salido con ella?" o "¿Qué estaba pensando?"
¿Has oído hablar así a un chico? Por desgracia, sucede mucho, y es casi siempre una situación dolorosa para la mujer en el otro lado que puede sentirse utilizada. En realidad, es una mierda para los dos.
Lleguemos al fondo de lo que está pasando aquí.
En primer lugar, los hombres involucrados en estas situaciones están obviamente en falta. Estos chicos no se cultivan lo suficiente para escoger las razones correctas sobre cuándo y por qué se involucran con una mujer o no. De hecho, en realidad no están pensando en lo absoluto acerca de las consecuencias y el futuro.
Lo lamentable es que los hombres a menudo pueden tener sólo una atracción física hacia las mujeres, y no querer nada más que eso, y aún así seguir adelante con una mujer. Para algunos hombres, sentirse atraído físicamente por una mujer es suficiente para llegar a tener intimidad, pero en muchas mujeres no funciona de la misma manera. Si el hombre supiera cuál es la realidad de su propia situación emocional (que no estaba realmente listo para comprometerse) y la realidad de la mujer (que ella espera algo más que una aventura) entonces él habría sabido que no era correcto que involucrarse con ella en primer lugar.
¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a un chico que estaba atraído físicamente por ti decir: "Tengo muchas ganas de estar contigo, pero yo no sé cómo me siento acerca de esto y no sé si estoy listo"?
¡Exacto! Es casi risible, y un poco triste, que un montón de hombres por ahí no están en contacto con cualquier sentimiento hacia las mujeres, más allá de la atracción física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario