viernes, 27 de marzo de 2015

El desapego emocional de los hombres

Los hombres no suelen conectarse con sus emociones. Este desapego emocional puede ser parte de un instinto de supervivencia pre-programado por miles de años. En las mujeres, en cambio, la programación genética básica es diferente. Ellas están más inclinadas a vincularse a las personas y las cosas emocionalmente, y como resultado, a menudo son más selectivas con los hombres… y también tienden a tener un nivel más profundo de apego emocional hacia ellos.
Nadie está en lo "correcto" por naturaleza, sólo hay diferencias. No obstante, algunas mujeres pretenden convencer a los hombres que se equivocan al ser emocionalmente desapegados. Las mujeres que piensan esto no suelen tomar en cuenta que este desapego emocional, a menudo, no es una elección consciente de los hombres.
A causa de que un hombre y una mujer tienen diferentes formas de conectarse emocionalmente con los demás, a menudo afloran muchos conflictos porque las expectativas de ambos no se ven satisfechas, especialmente cuando llega el momento de hablar sobre si deben tener una relación “más seria”. Este contraste o diferencia suele ser la fuente de toda una serie de frustraciones emocionales con las que las mujeres tienen que lidiar cuando están saliendo con un hombre.
Hay un concepto en torno a esta idea llamado el "Potencial Emocional" de un hombre. Cada hombre tiene una medida diferente respecto de su potencial para comenzar una relación comprometida y conectada emocionalmente. Algunos hombres nacen con un potencial emocional más natural hacia las mujeres que otros.
Las mujeres, en general, tienen un potencial emocional muy alto con los hombres y las relaciones, por lo general acompañado de la aparición de fuertes reacciones químicas en su cuerpo. A diferencia de las mujeres, los hombres tienen un potencial emocional muy bajo. Las interacciones personales en los hombres no son lo suficientemente fuertes para "unirlos" con una mujer (a menos que afloren sus emociones y sean compartidos de otra manera). El potencial emocional de un hombre se mide en la velocidad y la profundidad de su capacidad para vincularse emocionalmente con una mujer.
Hay algunas maneras para que las mujeres ayuden a un hombre a darse cuenta de su potencial emocional. Pero ten cuidado. Generalmente, no es fácil de lograr, y algunos hombres no pueden ser ayudados por ser demasiado cerrados.
 Aquí hay algunas buenas maneras de lidiar con ello
• Habla de otras parejas y cómo ellas están emocionalmente "cerca" y cómo ellas hacen cosas que a ti también te gustaría hacer. Pero hazlo sutilmente. La mayoría de los hombres son mucho mejores aprendiendo de otras parejas que intentando nuevas cosas que no pueden ver o imaginar en su cabeza.
• Comparte con un hombre una forma de ver las cosas de una manera libre, sin presión. Si le dices a un hombre que te gustó algo que hizo, entonces habla de la forma en que te hizo sentir, explícale cómo eso te hace sentir en detalle... él empezará a entenderlo. Con el tiempo querrá tener más experiencias como esa contigo. Puedes incluso apelar a su carácter competitivo si quieres, eso es un gran motivador. Dile que "ningún hombre es una isla..." y en broma búrlate de él cuando se cierre emocionalmente.
• Señala, sin criticar demasiado o de una manera negativa, cómo otras parejas y otros hombres viven sus vidas desapegados y solitarios, porque no se involucran con otras personas emocionalmente. Compartir historias o ver películas son una forma poderosa de hacer esto. Vayan a ver una película que habla de esto y pregúntale lo que piensa y siente. Haz que lo piense por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario