lunes, 16 de marzo de 2015

Hazlo simple

Deja de preocuparte por hacer “lo correcto” en todas situaciones y, en su lugar,  trata de hacer bien algo simple (y diviértete haciéndolo).
Para la mayoría de mujeres es difícil creerlo, pero lo que funciona con los hombres es menos complejo que lo que nuestro cerebro “sobre-analizador” quiere hacernos creer. Tu mente está siempre buscando patrones y motivos para explicar todo a tu alrededor, y cree que cada palabra que se dijo y cada acción significan algo profundo.
No obstante, cuando se trata de interactuar con los hombres, pensar y actuar de manera simple es lo mejor. De hecho, hay una fascinante máxima científica llamada el principio KISS (Keep It Simple Silly) que básicamente dice que la más sencilla solución o respuesta es la mejor.
El punto es que si actúas de esta manera con los hombres causarás una gran impresión y evitarás muchos errores, y comenzarás a tener las experiencias o relaciones que estás buscando y podrás dejar de preocuparse por todas las pequeñas cosas que un hombre podría estar haciendo.
¿Qué pasa si conoces a un chico muy atractivo y simplemente inician una interesante conversación? Eso es bastante simple, ¿verdad?
Entonces ¿qué pasa si la próxima vez que ves a ese chico o a otro hombre que te interese intercambian números de teléfono? Eso es relativamente fácil y sencillo, ¿verdad?
Luego intenta algo divertido y acuerden tener una cita. Entonces empieza a ser un poco más coqueta. A continuación, rétalo.
La cuestión es que si descompones las situaciones en pasos simples y no das grandes saltos, todo resulta bastante fácil. Pero si estás tratando de conocer a un hombre, y quieres conseguir que caiga perdidamente enamorado de ti y que sea el padre de tus hijos, entonces esa es una historia muy distinta.
¿Y no sería mejor dejar de preocuparse por lo que podría salir mal con los hombres? Exactamente.
Si comienzas a abordar las situaciones con los hombres en pequeños y simples pasos, incluyendo lo que se refiere a la atracción física e intelectual, entonces serás capaz de dejar a un lado la mayor parte de los problemas que podrían haberte preocupado en el pasado. Y mágicamente todos los hombres serán más fáciles de tratar. Serán más abiertos y receptivos contigo acerca de todo. Y, sorprendentemente, tendrás una comprensión mucho más fácil de lo que les puede estar sucediendo.
Pero también quisieras generar el interés de un hombre en el largo plazo, como parte de la atracción, ¿verdad? Y aquí es donde las cosas empiezan a sentirse menos simples para la mayoría de las mujeres.
Pero déjame preguntarte algo: ¿Alguna vez has hablado con una mujer sobre su relación y te ha dicho que ella nunca tuvo grandes problemas con el chico con el que está? Te preguntas porque nunca hubo ningún conflicto real sobre el compromiso y porque ellos incluso están pensando ya en el matrimonio. Es como que su relación fue demasiado fácil y te preguntas por qué no es así con los chicos con los que sales.
No son sólo cuentos de hadas. Eso le pasa a un montón de gente allá afuera.
Pero entonces, ¿qué es tan diferente acerca de estos hombres y cómo puede una mujer atraer esos hombres? ¿Y por qué es mucho más fácil estar en una relación con estos hombres?, ¿y por qué es más fácil para ellos comprometerse?
Lo que he aprendido es que para llegar a estas respuestas acerca de los hombres y las relaciones, hay una pregunta más importante que necesitas aprender previamente: ¿Qué atrae a los hombres? y ¿Qué amplifica la atracción más allá de la atracción física?
Puede sonar demasiado simple, pero después de años de estudio y observación en torno al tema de las citas y relaciones, algo salta a la vista: La mayoría de la gente no tiene idea de lo que la atracción es, de donde viene la atracción, ni cómo crear atracción en otros. Y lo que es aún más extraño es que no hay ciencias o estudios serios que realmente expliquen la atracción. De hecho, hay muy pocos libros sobre el tema.
Siendo este el caso, en los anteriores posts y en los futuros trato de brindar información "real" sobre el comportamiento y la comunicación que crea atracción duradera con los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario