lunes, 23 de marzo de 2015

Empieza a retarlos (Parte I)

La mayoría de las mujeres meten la pata cuando el hombre comienza a actuar distante o extraño o cuando él no parece interesado en ella, y cuando el hombre se enoja, la mujer le dirá: "No puedo creer que estés haciendo esto". O cuando le muestran al chico que empiezan a dudar de sus propias emociones. ¡Tienes que mantener el control! Si un hombre se empieza a alejar, en vez de ponerte nerviosa dile de una manera lúdica pero confiada: "Supongo que no sabes qué hacer con una mujer de verdad una vez que la has conocido... Supongo es el momento de qué pases el rato con chicas que no tengan todos estos problemas...".
Cuando empiezas a salir con un hombre, la mejor cosa que puedes hacer es desafiarlo con preguntas sobre las preocupaciones más comunes que los hombres tienen sobre las citas. Por ejemplo, pregúntale: "¿Por qué la mayoría de los hombres no se dan cuenta de que no quieren a una mujer como enamorada antes acostarse con ella?"
Lo sé. Suena como algo que podría ser contraproducente si eres demasiado seria. Pero decir esto de una manera lúdica, funcionará extraordinariamente y te enseñará cosas sobre cómo piensa y siente un hombre que de otra manera te tomaría muchos meses en aprender.
Lo que estás haciendo al retar y desafiar a un hombre con preocupaciones comunes respecto de las citas es poner estas grandes cuestiones en frente de él y discutir sobre temas que la mayoría de las mujeres no se atreven a preguntar. Esta manera de proceder hace que al instante la frecuencia cardiaca de un chico aumente y le hace prestar mucha más atención que en otras ocasiones.
¿Por qué? Debido a que es una pregunta que la mayoría de las mujeres nunca le hará a un hombre de una manera lúdica, él responderá de una manera libre de presión. El humor y el desafío de cuestiones que en otros contextos serían “dramáticas” preparan las cosas para una interacción memorable, que dejará una fuerte impresión en la mente de un hombre.
Lo mejor de todo es que sucederá de una manera fresca y casual sin que se sienta que estás tratando de atraer un hombre solo para hablar de tus "problemas". Al hacer esto, demuestras que estás en control y que puedes hacer frente a cuestiones controversiales que a otras mujeres les pone nerviosas y al mismo tiempo lo desafías acerca de sus sentimientos y creencias.
Todas estas cosas te hacen más interesante a los ojos de los hombres, y es más profundo que la atracción física. Recuerde que también estás buscando crear "atracción intelectual" pues esto establecerá las bases para algo más serio. Mediante la activación del interés de un hombre y la atracción a nivel cerebral estás aumentando tus probabilidades de tener éxito en conseguir una relación a largo plazo en el futuro.
La "atracción intelectual" dura mucho más tiempo que la atracción física y juega un papel mucho más importante si estás buscando una relación a largo plazo con un hombre. Y al mismo tiempo recibes mucha información importante y necesaria acerca de un hombre antes de que las cosas se pongan serias.
Lo que es interesante es que lo que causa la atracción son, por lo general, sólo breves momentos donde se intercambian algunas palabras y expresiones. Sin embargo, los efectos suelen ser más grande que la mayoría de conversaciones serias y largas. De hecho, cuando estás en duda de hacia dónde se dirige una relación y deseas mantener un alto nivel de atracción, continúa con interacciones divertidas y cortas. Estas impresiones y momentos cortos tienen mucha más importancia de la que la mayoría de las mujeres piensan.
La mayoría de las percepciones sobre los demás, a medida que los vas llegando a conocer, a menudo están compuestas de sólo unos breves momentos claves de interacción directa e intensa. Y estos momentos se mezclan con algunas dinámicas sutiles que implican el lenguaje corporal, el tono de voz, y otras cosas como conductas y estatus.
Puedes hacer un uso fantástico de esto con los hombres, pero debes prestar atención y no hacerlo ciegamente, pues en ese caso no te ayudará. Tienes que tomarte el tiempo para aprender y asimilarlo para que sea algo con lo que te sientes cómoda.
El hecho es que la mayoría de los hombres no han pasado tiempo en torno a las mujeres que tienen el ingenio y la capacidad de percepción de hacer preguntas difíciles y hacerlo de una manera divertida y libre de presión sin dejar de ser asertivas. Para ello, una mujer debe conjugar su actitud, su lenguaje corporal, etc., o el mensaje con el que el chico se quede va a ser diferente.
La conclusión es que cuando se trata de encontrar una mujer y establecerse, los hombres no se sienten atraídos por las mujeres que muestran estados de necesidad, son inseguras y que se sienten de bajo estatus. Están atraídos por las mujeres ingeniosas, impredecibles, confiadas, de alto estatus, que se sienten cómodas dondequiera que estén, y con quienes pueden hablar de lo que quieran de una manera interesante. La buena noticia es que cualquier mujer puede aprender estas cualidades por sí misma, no importa quién es, ni qué aspecto tiene.
Si tú abordas todas esas cuestiones “serias” que a la mayoría de las mujeres les pone nerviosas, y lo haces de una manera que demuestre que te diviertes y las respuestas no te molestan, entonces, de repente, eres “especial” y distinta a las demás. Eres una mujer excepcional en la mente de un hombre. Y a la vez llegarás a conocer más acerca de un hombre rápidamente.
Es un reto para un hombre cuando le preguntas este tipo de preguntas porque estás colgando un cebo delante de él para que lo tome. Y lo que es aún más poderoso de todo es que estás siendo seria y coqueta a la vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario