martes, 17 de marzo de 2015

El “Amor Egoísta”

Después de interactuar con hombres solteros durante años y ser uno de ellos, creo que la mayoría de los hombres desean encontrar una mujer con la que puedan tener una buena relación. Y hasta los "mujeriegos" que he conocido eventualmente llegan a desear estar en una relación comprometida con una mujer.
Dicho esto... a no ser que un chico ya sepa que está listo para establecerse y tiene su mente en ello, él no sabrá cómo involucrarse en una relación comprometida. En otras palabras, los varones que quieren relaciones amorosas no suelen ser capaces de mantenerlas.
Cuando se trata de lidiar con las relaciones, la mayoría de los hombres son como niños con los ojos vendados tratando de golpear una piñata. Se tambalean ciega y salvajemente, con la esperanza de hacer contacto, pero sin ningún sentido o estrategia real.
No estoy diciendo que todos los hombres son incapaces, pero para la mayoría de nosotros es muy difícil conocer lo que queremos de las mujeres y cuando lo queremos.
Algunos chicos, aunque no lo dicen, simplemente no son capaces de establecer y mantener una relación con una mujer sin importa cuán increíble pueda ser ella o lo bien que se llevan.
Por otro lado, las mujeres parecen tener una brújula natural que las ayuda a encontrar comodidad y confianza dentro de una relación. Teniendo en cuenta estas diferencias, los hombres y las mujeres presentan una especie de oposición natural.
Así que, si un hombre está con una mujer y ella no sabe cómo hacer que las cosas progresen cómodamente y sin problemas de un nivel a otro, tratar de avanzar puede sentirse como caminar por arenas movedizas... mientras más rápido se mueve más rápido se hunde.
Si estás interesada en un hombre y él no puede comunicarte que está buscando algo serio, entonces, como mujer, tienes que tomar la iniciativa. Y esto no es una opción.
Así que aquí es donde tienes que usar lo que sabes acerca de la frustrante y difícil psicología del amor masculino. Si prematuramente actúas como si estuvieras tratando de forzar una relación comprometida con un hombre, él empezará a alejarse.
Probablemente has visto esto antes con los hombres con los que has salido o en tus amistades. A veces, cuando un hombre y una mujer están saliendo y las cosas van realmente bien después de unas semanas o meses, la mujer aprende lo suficiente sobre el hombre y siente que podría tener un futuro con el chico. Así que empieza a actuar sobre estos sentimientos y a comunicarlos directa e indirectamente, aunque ella realmente no entiende que está pasando por la mente del chico.
Aquí hay algunos consejos generales sobre cómo y qué comunicar con tu comportamiento hacia los hombres, teniendo en cuenta su común "psicología de citas": A menos que un hombre con quien estés saliendo sea el que empuje la relación hacia algo más serio, él simplemente está disfrutando el seguir teniendo citas y no se ha puesto a pensar seriamente sobre el futuro todavía.
Y si tienes alguna duda sobre si un hombre se siente así o no, siempre es mejor asumir que él sigue pensando las cosas. La ventaja será que la falta de presión y el "espacio" psicológico que vas a crear, aunque sea sin intención, hará que él quiera estar más cerca de ti.
Suena extraño ¿no? Es tu actitud relajada y casual y el "espacio" que has creado los que psicológicamente harán que un hombre se sienta motivado a estar más apegado y atraído por ti.
No me preguntes por qué los hombres son así. Ellos simplemente son de ese modo.
Una aclaración importante: No estoy diciendo que es aceptable para un hombre dar excusas, ser distante, no llamar, etc. Esas cosas son signos seguros de un hombre inmaduro que se irá después de las primeras semanas o meses.
En ese caso, necesitas ser directa y asertiva. Firmemente pero con calma debes decirle al chico que su comportamiento distante no es lo que estás buscando en tu vida, y eso es todo. Eso tendrá un mayor impacto sobre un hombre que si entras en una larga explicación de por qué está mal lo que está haciendo, y por qué eso te afecta o te duele.
Después de años y años de ver todas las estrategias que las mujeres tienen con los hombres, la manera corta, asertiva y calmada es la que tiene mayor impacto en un hombre cuando estás tratando de mover las cosas hacia adelante y hacer frente a sus problemas de compromiso.
Sin embargo, los sentimientos de la mayoría de las mujeres no ayudan en estas situaciones. A menudo ellas se sienten frustradas con la forma en que los hombres se comportan o con el hecho de que ellos no comunican lo que les está pasando, así que ellas tratan de llenar el vacío que dejan los hombres haciéndoles saber “todo” lo que ellas quieren de él.
Si en tu mente ya creaste todo un escenario sobre el compromiso, y se lo dices al chico desde el inicio de la relación, solo vas a crear más distancia entre ustedes dos. Hay una enorme diferencia entre obtener lo que deseas y exigirle a alguien que sea responsable de darte lo que quieres.
Si un hombre siente que su vida sería mejor, y tal vez más fácil, si se queda soltero o simplemente teniendo citas casuales, ¿qué crees que haría?
Esta actitud es compartida por muchísimos hombres. Incluso si crees tener una gran "conexión", tienen que pasar mucho tiempo juntos antes de que el hombre siquiera piense en el largo plazo. Pero es importante que él sepa que el compromiso es importante para ti.
Crear y mantener la atracción, el compromiso y el amor no se trata simplemente de decir cuáles son las cosas importantes para ti. Yo llamo a esto "Amor Egoísta" y es una forma de vanidad que mucha gente muestra cuando tiene citas y en sus relaciones. No cometas este error con los hombres (o en cualquier otro aspecto de tu vida).
Si aprendes a conocer lo que quieren los demás y cómo darles eso que quieren, sin ponerte en riesgo a ti misma, en vez de darles lo que tú piensas que quieren, te convertirás al instante en una persona mágicamente atractiva.
Crear y mantener la atracción y una conexión con un hombre no provienen de tu "Amor Egoísta". La conducta, las emociones y la comunicación son los que activan sentimientos positivos y reacciones en él. Así que cuanto antes puedas cambiar tu perspectiva y empieces a pensar "fuera de ti", más pronto será fácil estar con un hombre. Tienes que dejar de usar TU LÓGICA cuando se trata de lidiar con los hombres.
Déjeme darle un ejemplo de "Amor Egoísta":
Imagina que el hombre con quien estás saliendo te dice que quiere tener un "fin de semana perfecto" contigo. Podrías estar intrigada y emocionada al pensar en todas las aventuras y cosas románticas que van a hacer juntos y la estrecha relación que construirán hablando y compartiendo sus sentimientos el uno con el otro. No puedes esperar. A continuación, el fin de semana llega y el chico ha planeado toda una serie actividades de "chicos", como sentarse en el sofá, ver el fútbol en la televisión, beber cerveza, comer fast food, y ver porno.
¿Eso suena bien para ti? ¿Eso te genera atracción y te hace pensar: "Hey, aquí está alguien con quien podría establecerme. Él realmente me entienden"?
Sí, esto puede sonar como un ejemplo ridículo para ti, pero es fácil de entender. La realidad es que es muy parecido a lo que una gran cantidad de mujeres que actúan en base al "Amor Egoísta" tratan de hacer con los hombres.
Piensa en ello: Cuando las mujeres hacen un esfuerzo por hacer cosas como cocinar, comprar, limpiar y compartir sentimientos, ellas están haciendo cosas maravillosas y generosas. Pero eso no quiere decir que el hombre se sentirá más interesado o atraído hacia ella porque, en realidad, las cosas que está haciendo son, probablemente, las cosas que ella querría que alguien hiciera por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario