viernes, 16 de enero de 2015

Sé una chica "cool"

Hay una especie de cumplido secreto que he oído que los hombres hacen frecuentemente a algunas mujeres cuando están hablando con otros hombres y, finalmente, he descubierto lo que significa. Se trata de una especie de "código masculino"; un argot masculino tácito, pero universalmente entendido. 
Los hombres se refieren a algunas mujeres que conocen como "chica cool" o una "mujer cool". ¿Has oído a un chico decir eso? Suena simple y vacío al principio, pero cuando los hombres dicen esto sobre una mujer, están hablando de algo específico que ellos ven y sienten en la mujer. ¿Qué es lo que este código masculino de "chica cool" significa en realidad? 
En mi experiencia, después de conversar con cientos de hombres y obtener la misma idea general, puedo afirmar que ellos quieren decir que la mujer "entiende" ciertas dinámicas sociales y emocionales que repercuten profundamente en los hombres. 
Y lo más importante, hay una implicación sutil que esa mujer es alguien con quien al hombre le gustaría pasar el tiempo. Este querer estar alrededor de ella tiene que ver con las buenas experiencias y la energía positiva con las que el hombre quiere relacionarse, y no con cualquier cosa negativa que los hombres lamentablemente asocian con otras mujeres que conocen y no les gusta. 
Sí, eso es correcto... Algunos hombres salen con algunas mujeres que no les gustan o con quienes tienen malas experiencias y ellos realmente ni siquiera se dan cuenta que lo están haciendo, y asocian a la mayoría de las mujeres de su vida con el mismo comportamiento y experiencias que no les gusta. 
Un poco triste ¿no? Pero sucede. ¿Alguna vez has estado hablando de algo que sientes muy "emocional" y el chico con quien estás hablando parece cerrarse, e irritarse por alguna razón desconocida? Esta reacción se debe probablemente a que el hombre la asocia con una mujer o una experiencia de su pasado. 
De hecho, incluso hay un estereotipo muy grande flotando en muchos ámbitos sociales que los hombres promuevan de este modo: las mujeres son "histéricas". ¿Has escuchado eso antes? Debe ser muy frustrante lidiar con eso. 
Pero volvamos a la idea de "chicas cool". ¿Quiénes son estas mujeres y que hacen para que los hombres las vean de esa manera? Después de observar la forma en que algunas de las "chicas cool" se comportan, se evidencia algunas cosas que todas ellas hacen y otras que no hacen. 
Vamos a empezar por lo que "hacen". 
• Las “chicas cool” no se quejan tanto o hablan de cosas que son imposibles de resolver para cualquier persona dada la situación actual. 
• Las “chicas cool” comparten pensamientos y sentimientos positivos y divertidos a las situaciones. 
• Las “chicas cool” no tienden a controlar mucho las situaciones en torno a ellas para sentir comodidad. Están dispuestas a ir con la corriente cuando se trata de cosas sociales, pero hacen afirmaciones cuando tienen opiniones e ideas. 
• Las “chicas cool” tienen cosas que hacer que las mantienen satisfechas y ocupadas por lo que no se sienten que están excluidas si no son invitadas a algo. 
• Las “chicas cool” no tratan de hacer que un hombre haga algo si él dice que no quiere, prefieren que el hombre tome sus propias decisiones. 
• Cuando las “chicas cool” necesitan ayuda, encuentran formas simples, no controladoras, de pedirla. Las “chicas cool” saben que pedir ayuda, y comunicarlo de una manera positiva, significa mantener su propia agenda emocional al margen. 
• Las “chicas cool” pueden manejar casi cualquier situación social. No se les ve emocionalmente incomodadas por personas, lugares o situaciones. 
• Las “chicas cool” no necesitan o piden demasiado de un hombre en un momento dado. Siempre saben que hay un mañana. 
• Las “chicas cool” no necesitan un hombre para validar sus emociones e ideas. 
• Las “chicas cool” no tienen miedo de ser completamente honestas. 
• Las “chicas cool” saben que la forma en que sienten y hablan de sí mismas es cómo los hombres se sienten acerca de ellos. Y aquí un par de cosas que las “chicas cool” no hacen. 
• No minimizan tus sentimientos cuando estás realmente afectado o molesto por algo. Los hombres tienen un sentido de la intuición también, así que no mientas acerca de tus sentimientos. Tómate el tiempo para observar sus sentimientos y ser paciente con la forma en que los expresa. 
• No exageran sobre lo que está sucediendo a su alrededor o lo que está haciendo el hombre, a menos que lo haga para hacer una broma o burlarse de una manera lúdica. 
• No dicen todo lo que están sintiendo y experimentando. Piensan antes de hablar. 
• No mencionan situaciones negativas, asuntos o problemas del pasado a menos que sea total o extremadamente necesario e importante y todavía no ha sido posible hablar de ello. De lo contrario, viven en el presente. 
• No tratan de forzar o convencer a un hombre de hablar de sus sentimientos. Él pensará que estás rogando atención. 
Es importante mencionar que el objetivo no es evitar que tengas sentimientos. Es importante que reconozcas y respetes los sentimientos que surgen desde tu interior. Pero el objetivo es ponerte en una situación donde puedas comenzar a observar cómo te estás sintiendo y tomar decisiones conscientes utilizando tanto tus emociones como tu intelecto. 
El objetivo es utilizar tu nueva sabiduría emocional e intelectual antes de actuar en ciertas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario