jueves, 5 de enero de 2017

Cómo tener la vida social que te mereces (Parte 1)

Una vez que realmente te has comprometido con la tarea de mejorar conscientemente tu vida amorosa, la pregunta que debes hacerte a continuación es: ¿cómo puedo ser más proactiva? ¿Qué necesito para atraer más gente a mi vida? ¿Cómo aumentar el número de personas entre las que pueda encontrar a esa persona especial? 
Restringir tu círculo social únicamente a los hombres no es lo ideal; pues todas las personas que conoces podrían eventualmente presentarte al hombre indicado. A lo mejor consideras que tu vida social es bastante buena y estás muy contenta con ella, pues tienes grandes amigos. A lo mejor consideras que no necesitas ayuda en esta área. No serías la primera. Muchísimas personas presumen de tener maravillosos amigos y una gran vida social pero no se explican porque no encuentran ningún hombre bueno. El punto es que no se trata solamente de contar con gente que salga contigo a un sábado por la noche; sino tener una vida social que sea útil para tu vida amorosa. 
Tu reto no es sólo llegar a tener una mejor comprensión de la psicología de los hombres, y saber qué decir y cómo actuar o reaccionar. Para ampliar tu círculo social que te permita conocer eventualmente al indicado debes permitirte llevar un estilo de vida que efectivamente te ponga en contacto con los nuevos chicos regularmente. 
El lugar perfecto para conocer hombres es un mito. ¿Dónde puedes encontrar buenos hombres? La respuesta es simple. No hay lugar perfecto. Los chicos están en todas partes. 
Ten en cuenta que los chicos que puedas conocer un viernes por la noche representan solo una pequeña proporción de todos los hombres que podrías haber conocido durante el resto de los otros seis días de la semana. 
No esperes oportunidades ocasionales como ir una fiesta o salir en la noche con tus amigos una vez por semana. La verdad es que tu hombre ideal hace todas las cosas que tú también haces. Dondequiera que tú vayas, él va. Usa las escaleras mecánicas, va de compras al supermercado, va a la cafetería, hace deporte, hace la cola del cine. Él está en todos lados. 
Mientras estoy aquí sentado en una cafetería escribiendo esto, me he dado cuenta de que tres mujeres atractivas han entrado. Podría haber estado mirando la pantalla de la tablet y preguntarme donde están las mujeres que valen la pena. El hecho que no haya llegado a hablar con ellas, no significa que no estaban allí. Las oportunidades para conocer gente se presentan más a menudo de lo que pensamos. 
No obstante, si puedes elegir lugares que maximicen tus oportunidades para conocer chicos. Si bien no hay lugar perfecto, algunos lugares son mejores que otros. Es probable que no te encuentres con el hombre perfecto mientras te haces las uñas y que tengas una mejor chance en una tienda de Apple. Atrévete un poco más y, por ejemplo, apúntate a unas clases de artes marciales. Explora nuevos intereses, ya sea para escuchar música en vivo, tomar clases de fotografía, o unirte a un equipo mixto de softball. Emplea el concepto de “doble tiempo”; es decir, sin asignar más tiempo a tu horario habitual, busca transformar una actividad que hayas estado desarrollando en solitario en una donde pueda iniciarse fácilmente una conversación. 
Si nada sientes que nada nuevo te atrae, al menos presta más atención a los chicos con los que te cruzas en tus actividades diarias. Durante el día es más fácil conocer mejor a las personas, pues hay menos presión y que no suelen tener expectativas tan altas. 
No olvides que para atraer gente nueva a tu vida hay un requisito indispensable: Decir que sí. Contantemente están te están invitando a fiestas, almuerzos, cenas, viajes, obras de teatro, etc., sin embargo, la mayoría de personas suele decir que no porque creen que están demasiado ocupados, no se sienten con energía, o porque que simplemente no es lo suyo. Ahora es el momento para empieces aceptar todas esas invitaciones. Muchísimas personas (chicos y chicas) se sienten un poco intimidados ante la idea de ir solo o sola a una boda o la fiesta de cumpleaños de un amigo, o a la del amigo de un amigo, pero a partir de ahora, si has sido invitado, vas a decir que sí. Probablemente ya has escuchado esto pero es cierto: para obtener resultados diferentes tenemos que empezar a hacer las cosas de manera diferente. Empezar a decir que sí abrirá tu mundo y también te dará la oportunidad de ejercitar tus habilidades sociales. ¿Sabes qué hace la mayoría de la gente cuando va a un bar, fiesta o cualquier reunión social? Inmediatamente tratan de conseguir una mesa, o se arrinconan en una esquina del local con sus amigos de siempre, o se apoyan contra alguna pared y no dejan de mirar sus celulares. 
La próxima vez que estés tentada a hacer esto, por favor, piénsalo de nuevo. Cuando vayas a un lugar, ¡tómalo por completo! Al entrar a cualquier lugar tómate tu tiempo y observa el lugar, recórrelo. Haz un poco de contacto visual con las personas que están ahí. Sonríeles y permite que todos noten tu presencia por un segundo. La idea es simple: empezar a conectar con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario